10 de abril de 2018

Como aparecer en los primeros puestos de Google

Compartir

Si estás comenzando un proyecto digital o estás trasladando tu negocio tradicional a internet y quieres tener más visitas, más clientes y así más ganancias, seguramente te preguntarás ¿Cómo aparezco en los primeros puestos de Google? Déjanos decirte que ese objetivo no es imposible de lograr aunque los pasos a seguir no son tan sencillos.

En primera instancia, es importante tener un buen dominio, es decir, el nombre que llevará tu página web (esto, solo si es una nueva empresa, ya que si tu marca está consolidada y muchos la conocen pues deberás mantenerla y utilizar otras estrategias.

El proceso para que el dominio de tu empresa aparezca en los primeros puestos se llama Search Engine Optimization (SEO) o también conocida simplemente como posicionamiento en buscadores u optimización web.

Debes estructurar bien tu sitio web

Lo primero que se debe hacer para lograr situarse en la cima de los resultados que arroja Google en cada búsqueda es estructurar bien nuestro sitio web.

Para esto existen diversos factores, hablamos dentro del mundo SEO, ya que colocar keywords (palabras claves) en su determinado lugar, no ayudará a atraer esos clientes que tanto queremos. En este aspecto hay que tener cuidado y no exagerar la cantidad de palabras claves, ya que nuestro sitio puede ser penalizado por spam y ser sacado de la lista de resultados.

Keywords

Las palabras más utilizadas por los usuarios de internet en Google son denominadas palabras claves o por su denominación en inglés: keywords. Estas palabras son con las cuales tú quieres relacionarte, ya que al ser consultadas en el famoso buscador de internet, aparecerá tu nombre entre los resultados.

Para lograr esto, existe una gran herramienta que el mismo Google te ofrece, como lo es: Adwords, en la cual podrás saber cuántas búsquedas de esta keyword se hicieron durante un determinado periodo.

Pagar por situarnos de primeros

Esta acción es la menos complicada y se denomina SEM (Search Engine Marketing), lo cual es publicidad pagada para resultados de buscadores.

El SEM es simplemente contactar a Google y pagarle para que su sitio web aparezca por encima de los principales resultados SEO, teniendo una gran ventaja por haber invertido una buena suma de dinero.

El mundo del SEO es bastante profundo y este artículo es solo una muestra de lo que debes hacer para llegar a la cima y mantenerte en ella.

El proceso de optimización o posicionamiento en buscadores va sumado a la diversa cantidad de herramientas que acumules, por ejemplo, une keywords con landing page e irás subiendo de posición en los resultados.

Lo importante es convertir visitas en clientes concretos gracias a este método, ya que de nada servirá el esfuerzo de ubicar tu marca en los primeros resultados, si no traduces eso en dinero.

Autor: Michael Harel