31 de octubre de 2017

¿Que es el SEO y porque es importante para mi negocio?

Compartir

El SEO, método al que también se le conoce como optimización para motores de búsqueda por su nombre en español, es un proceso que se encarga de mejorar todo lo que corresponde al posicionamiento en buscadores para las diversas marcas con el objetivo de conseguir aumentar el tráfico web, lo que se traduce en una generación de un mayor número de registros, ventas y leads.

La imagen de una marca en todo momento puede ser mejorada con la ayuda de una buena estrategia de marketing digital, por lo que contar con un posicionamiento en los buscadores SEO sólido en nuestros negocios será lo que consiga hacer la diferencia entre una autoridad fuerte para una marca y una inversión de recursos que a fin de cuentas no logren llevarnos a ningún lugar.

Cuando las personas buscan tus productos y servicios, obviamente deseas aparecer lo más alto posible en los rankings de los motores de búsqueda, pero las razones para esto son más que solo porque desea que hagan clic en su sitio web. De hecho, hay una cierta cantidad de valor en simplemente aparecer en los resultados de búsqueda para los términos directamente relacionados con tu negocio.

Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de internet no solo buscan una vez, hacen clic en algunos sitios web y terminan con su labor. En su lugar, realizan búsquedas, hacen clic en algunos sitios web, editan sus términos de búsqueda, realizan búsquedas nuevamente, hacen clic en algunos sitios web, perfeccionan sus términos de búsqueda, realizan búsquedas nuevamente, y así sucesivamente.

Entonces, ¿qué es SEO para tu negocio? Significa que si puedes mostrar continuamente en todos estos resultados de búsqueda que estás ganando más y más compartir tu mente con cada cliente potencial. Es muy probable que eventualmente hagan clic en su sitio web, y ya que continuamente se muestran en todos sus resultados de búsqueda, confiarán en ti mucho más. Lo que nos lleva a la siguiente razón por la que SEO es importante para tu negocio.

Los usuarios de internet toman notas mentales de los rankings de los términos que ingresan en Google y otros motores de búsqueda. Puede que no se den cuenta conscientemente, pero lo hacen. Y en la mente de los consumidores, su clasificación es un voto de confianza: “Google dice que este negocio es relevante, así que debe ser el caso”.

Esto puede sonar un poco exagerado, pero veámoslo de esta manera: En la edad de oro de las páginas amarillas, si buscabas un plomero, ¿tenías más confianza en llamar al que aparecía en la séptima página de los listados o, como la mayoría de la gente, comenzaste desde la primera página y trabajaste a tu manera? Tus clientes pueden no darse cuenta, pero las altas clasificaciones de búsqueda te hacen más creíble a sus ojos.

El SEO es extremadamente valioso puesto que ayuda a que puedas estar más y mejor informado en lo que corresponde a la toma de decisiones más informadas con respecto a tu negocio y tus estrategias.

Autor: Michael Harel