01 de noviembre de 2018

Lo bueno y lo malo del neuromarketing

Compartir

Actualmente se habla bastante de los beneficios que el Neuromarketing tiene para dar pero además de conocerlos es necesario considerar tener bien claras las ventajas y desventajas que esta disciplina entrega.

Por ello a continuación hablaremos de las ventajas y desventajas del neuromarketing, pero no sin antes dejar una breve definición de lo que es esta disciplina.

¿Qué es el Neuromarketing?

Él es la disciplina que se encarga de estudiar el funcionamiento cerebral al momento de tomar decisiones de compra. El fin de esta disciplina es entender el funcionamiento del cerebro del comprador para así poder crear estrategias efectivas y técnicas de marketing mucho más adecuadas.

Por eso y para obtener conclusiones precisas el Neuromarketing investiga al mercado pero tomando en cuenta su actividad cerebral así como sus respuestas psicofisiológicas presentes al momento de la compra.

Bueno ya sabes que es y cómo funciona, a continuación veamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas

Las ventajas que trae consigo esta disciplina son muy variadas. De ellas las siguientes son sin duda alguna las más sobresalientes:

  • Con los resultados, conclusiones, obtenidos por medio de las investigaciones realizadas es posible mejorar las técnicas publicitarias elegidas así como los recursos a usar para influir en la conducta de compra del consumidor.
  • Una ventaja para las empresas es que se puede tener conocimiento más preciso de las necesidades que en realidad presentan los consumidores. Al conocer estas necesidades las empresas pueden dedicar sus esfuerzos a la creación de productos que realmente las satisfagan.

Conocidas las ventajas principales es el momento de hablar de las desventajas que presenta el neuromarketing.

  • Una de las desventajas que han de mencionarse de esta disciplina es que en ella no se tiene en cuenta el elemento subjetivo de los consumidores. Es decir que sus estudios no consideran sus sentimientos, mucho menos sus ideas o sus experiencias.
  • Otra de las desventajas más debatidas es el hecho de considerar a las técnicas de esta disciplina como herramientas invasivas de la intimidad de las personas. Muchas personas se sienten manipuladas al caer en las técnicas del neuromarketing.

 

Autor: Michael Harel