31 de octubre de 2017

Tu página no se adapte a móviles

Compartir

Existe una razón por la cual los dinosaurios ya no deambulan por la tierra: no pudieron adaptarse a su entorno cambiante. Y al igual que esos dinosaurios, muchos líderes corren el riesgo de convertirse en fósiles en el ecosistema digital si no se pueden adaptar a los estandares actuales cuando se trata de sus diseños de página web y los cambios que ocurren en nuestra transformación digital actual.

De hecho, diría que la mera adaptabilidad ya no es suficiente. Los líderes no solo tienen que cambiar, deben cambiar rápidamente, o mejor proactivamente, si quieren mantenerse a la cabeza del mercado. Dado el gran número de cambios que suceden a diario debido al avance de la tecnología, los líderes de hoy están bajo una gran presión para saber más, y hacer más, que nunca. Los siguientes son algunos de los rasgos esenciales que todos los líderes deben adoptar si desean evitar que su empresa se convierta en simples reliquias de la era digital.

Ya hemos hablado sobre la importancia de la visión para establecer un enfoque e inspiración claros para los empleados de una empresa. La visión de tu empresa es tu base. Es lo sólido con lo que todos pueden contar, sin importar cuánto cambien la tecnología, los productos o los servicios. Por ejemplo, los valores de IBM no tienen nada que ver con qué tipo de tecnología están construyendo. En cambio, se enfocan en el tipo de socio que quieren ser en el mundo digital. Incluyen:

  • Dedicación al éxito de cada cliente
  • Innovación que importa – para nuestra empresa y para el mundo
  • Confianza y responsabilidad personal en todas las relaciones. Tener una visión clara y significativa le proporciona una sólida revisión para cada una de las principales decisiones tecnológicas que tome.

¿Se ajusta a nuestra visión? ¿Se ajusta a nuestros valores? Además, ¿es lo mejor que puedes hacer por tus clientes? Si no, déjalo y sigue.

Como líder, ¿sabes cómo utilizar Internet of Things (IoT), realidad virtual, big data o aprendizaje automático para el mayor bien de tus clientes y de tu empresa? Si no, necesitas averiguarlo. Los líderes de hoy deben estar al tanto de cada tendencia tecnológica en su industria y en el mercado mayor.

Después de todo, tus clientes no solo desarrollan estándares basados ​​en lo que experimentan al comprar tu producto. Desarrollan expectativas basadas en cada interacción individual que tienen en el panorama digital. Lamentablemente, una encuesta reciente de Gartner mostró que más del 60% de los líderes empresariales no conocen realmente las posibilidades asociadas con el uso de la tecnología de próxima generación. Peor aún, solo el 13% había identificado tu próxima gran inversión en tecnología. Estar al tanto de la tecnología ya no es un trabajo para ser entregado a tu CIO o equipo técnico. Es responsabilidad de cada uno de los líderes de la compañía.

Que tu página no cuente con una versión móvil o responsive podría terminar representando un gran riesgo para tu empresa al no permitirle llegar a casi el 60 por ciento de los usuarios de internet.

Autor: Michael Harel