31 de octubre de 2017

Fideliza tus clientes con Newsletter

Compartir

El uso de Newsletter es algo ideal para poder fidelizar clientes en la actualidad. La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de correo electrónico u otra comunicación electrónica para mantenerse en contacto con los clientes, pero muchos de ellos descuidan una de las formas de contacto más rentables: el boletín. Enviar un boletín informativo electrónico es una excelente manera de brindarles a los clientes «valor agregado» en forma de contenido interesante, información y valiosos consejos, además de mantenerlos informados sobre las ventas y los especiales.

Desde el punto de vista del servicio al cliente, algunas empresas no entienden lo que debe contener un boletín informativo de calidad para el cliente. Estas son las empresas que prueban un boletín informativo brevemente y luego se rinden, habiendo llegado a la conclusión de que el boletín es una pérdida de tiempo. La realidad es que la estructura y el contenido de su boletín informativo son esenciales para su éxito. Un boletín informativo realmente bueno puede brindarle mayores ventas, impresionar a sus clientes para que se conviertan en clientes habituales y mejorar tu imagen como expertos en la industria.

La mayoría de los boletines en estos días son electrónicos. Es decir, se envían por correo electrónico a los suscriptores, o los visitantes de su sitio los leen en su página de boletín. Para estos boletines electrónicos, los números mensuales son la norma de la industria. Esto suele ser suficiente para mantener el interés del cliente sin ser intrusivo o repetitivo. También le brinda suficiente tiempo, lo que permite trabajar en el futuro, para obtener un boletín informativo sólido y regular de forma regular.

Si estás enviando un boletín impreso, una vez al mes es una opción, pero debido al alto costo de imprimir y enviar por correo, muchas empresas ofrecen una versión impresa trimestral de su boletín informativo. Por lo general, estos se envían por correo a clientes interesados ​​que no tienen acceso a Internet o simplemente prefieren el medio de impresión.

En general, debe mantener un boletín de noticias relativamente corto, pero empacarlo con información en conjuntos cortos. Este no es el lugar para artículos de 2,000 palabras o cobertura en profundidad. En la era de la información, los lectores se aburren más rápido que hace una generación, por lo que los artículos de no más de 500 palabras son ideales para boletines informativos.

Intercalar estos con datos más cortos (entre 25 y 250 palabras) que ofrecen estadísticas interesantes o hechos poco conocidos que están relacionados con las necesidades e inquietudes de sus clientes. Las piezas más cortas ayudan a dividir la página visualmente, al igual que las ilustraciones. Evitan que los lectores se aburran. También son buenos para los lectores que solo están navegando. Si hay algunas piezas cortas, son aptas para leerlas y volver más tarde para leer los artículos más largos. Si toda la escritura es larga y corre junto, el lector puede aburrirse y tirarla a un lado sin leer nada.

Autor: Michael Harel